domingo, 29 de marzo de 2009

Buscar Trabajo = Pedir Limosna



En esta crisis que afrontamos hoy, es una desgracia que medio país (o más), esté buscando trabajo, y por ende, sufriendo lo que significa toparse con los repugnantes "selectores".

Hoy quiero y necesito expresar mi odio hacia toda la comunidad de los RR.HH. Que al parecer, en todas las empresas y consultoras se maneja de la misma manera. Siempre hay un jefe, que básicamente se rasca todo el santo día, pero se encarga de inflar (delegar tareas menores, disfrazadas de tareas indispensables para el funcionamiento de la empresa) a un sujeto incapaz, que al sentirse útil, dará su mejor esfuerzo todos los días para sentirse por esas 9 Hs. Una persona importante.

Esta persona, tiende siempre a "mirar de arriba", cuando en realidad cobra con suerte $200 más que el cadete, sin embargo, arman todo este circo "y se lo creen" para levantar su autoestima, incluso, son capaces de tomar tests (no saben definir la palabra Psicología), hacer mil preguntas irrisorias como ¿Qué puede Ud. Aportar a nuestra prestigiosa empresa? o ¿Cómo se ve Ud. De aquí a 20 años?, y como si fuera poco, tratan de hacer sentir al postulante que está yendo a pedir limosnas, cuando ellos mismos son los limosneros más grandes del planeta.

El títere, no tiene idea de que para el Gerente es un herramienta, sino que se cree su mano derecha, sin pensar jamás que cuando no cumpla una de esas "tareas indispensables" o cuando "no esté de acuerdo con algo", le va a dar un voleo sin pensarlo dos veces, pero eso rara vez sucede, pues el títere tiende a acatar cualquier orden, finalmente ese es su verdadero trabajo.

2 comentarios:

  1. Yo busco empleo hace mucho tiempo y lastimosamente buscar trabajo es asi, no hay otra.

    ResponderEliminar
  2. Estoy desempleado y no se que hacer ! no tengo trabajo hace mas de un año y me estoy muriendo de hambre.

    ResponderEliminar